menu

lunes, 16 de marzo de 2020

Guia 1 - Estudios Sociales 1GC, 1GD, 1GE, 1GF, 1GB


INSTITUTO NACIONAL CIUDAD OBRERA DE APOPA- INCOA
Guía De Estudios Sociales 1° Año
Alumno/a______________________________Codigo:________Sección:____
Indicaciones: Para el desarrollo de la guía consultar libro de sociales de primer año del MINED, Santillana, Historia de El Salvador y Wikipedia. Mandar la guía al correo: mgjaimeantonio@gmail.com del 16 al 22 de marzo o entregarla en folder  al reanudarse las clases

1-¿En qué fecha de desarrolló el golpe de estado contra el presidente Arturo Araujo?


2-¿Qué fue la insurrección campesina-indigena?



3-¿En qué fecha se desarrolló la insurrección campesina-indígena?


4-¿Cuáles fueron las causas internas que originaron la insurrección campesina-indígena?



5-¿Cuáles fueron las causas externas que originaron la insurrección campesina-indígena?



5-Escriba la definición de Dictadura Militar



6-¿Qué es un golpe de estado?


7-Escriba los lugares donde se desarrolló la insurrección campesina-indígena


8-Escriba cuáles fueron las consecuencias que dejo la insurrección campesina-indígena en la población indígena y campesina


9-Escriba los nombres de los principales líderes de la insurrección campesina


10-Explique que era la huelga de brazos caídos que se desarrolló en 1944


11-¿En qué fecha se desarrolló la huelga de los brazos caídos?



12-¿Con que presidente inicia la dictadura militar?



13-¿Con que presidente finaliza la dictadura militar?



14-¿Cómo se llama el periodo de 1931 a 1944 y porque razón se le da ese nombre?


15-¿Cuántos años duro la presidencia de Maximiliano Hernández Martínez?


16-¿A qué presidente se le dio golpe estado en 1931 y porque?


17-¿Cuáles fueron las organizaciones revolucionaras que se conformaron en la década de 1970?



18-¿Cuáles fueron las causas  que originaron la renuncia del presidente Maximiliano Hernández Martínez?


19-Describa las características del periodo de Gobierno de Maximiliano Hernández Martínez




20-Escriba los aspectos positivos y negativos de la presidencia de Maximiliano Hernández Martínez

6 comentarios:

  1. una consulta .
    soy del 1GC nosotros no tenemos la asignatura de sociales con usted profe mejia. se lo tendríamos que entregar a usted o a al profesor a cargo
    de nosotros en la materia de sociales

    ResponderEliminar
  2. Hola felíz tarde una consulta mi hija lo tiene a mano escrito porque ella tiene prohibido el cel como voy a ser para que ella mande las guias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe que termine las dos tareas y me las entregue cuando regresemos feliz tarde bendiciones

      Eliminar
  3. Profesor Jaime le puedo entregar todas las k le debo soy de 1GE

    ResponderEliminar
  4. Profe y será que ya hay actividades por que la de ha que veo yo es de marzo, no se si ya esta actualizado

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes yo necesito información de cómo van entregar tareas
    Mi hijo es de 1" f con el profesor Jaime Mejía yo quiero que me haga el favor de comunicarse con al cel.60122638 porque yo no entiendo mucho la tecnología y si quiero ayudar a mi hijo y no puedo

    ResponderEliminar