menu

lunes, 12 de septiembre de 2016

INSTITUTO NACIONAL CIUDAD OBRERA, MINISTERIO DE EDUCACION DE EL SALVADOR


                                
                                  Misión
Formar jóvenes integrales enmarcados en la innovación educativa, valores, deporte y tecnología; con el fin de transformarlos en individuos productivos y útiles a la sociedad cambiante.

Visión
Ser una Institución que va a la vanguardia en materia de innovación educativa, con el fin de formar jóvenes integrales, que se adapten a los cambios que exige la sociedad.

Reseña Histórica
EL INSTITUTO NACIONAL DE LA COLONIA CIUDAD OBRERA, DE APOPA (INCOA), NACE EL 6 DE FEBRERO DE 1995. Siendo sus principales impulsores el Prof. Carlos Mauricio Arias, el señor Alcalde Municipal, en ese entonces el Prof. Romeo Humberto González y el Prof. Raúl Navarrete Guadrón, quienes a su vez tuvieron el apoyo del supervisor del distrito 06-37, del MINED, padres de familia y profesores.

Todo comenzó en un salón del Centro Escolar Tercer Ciclo, con el Primer Año de Bachillerato Comercial y el cual contaba con 33 alumnos y su primer Director fue el Prof. Raúl Navarrete Guadrón, quien fue nombrado por el MINED.

EN 1997 la Alcaldia Municipal de Apopa dona un terreno para la construccion de las nuevas instalaciones. En ese momento ya se contaba con mas secciones y es en ese mismo año que se realiza la primera graduación de Bachilleres, una de bachillerato Comercial y la otra de General.

Es hasta el año 2000 que a trevés del FISDL y por medio de fondos aportados por el Banco Mundial se construye un edificio, el cual permite albergar a los estudiantes.

Después de trascurridos cerca de 19 años nuestra población estudiantil ha crecido de 33 alumnos hasta llegar a mas de 800 por año, proporcionando un servicio a la comunidad educativa y colaborando para que muchos jóvenes se integren a las actividades profesionales y productivas del pais.